Abadía del Cine 2020

Principal

Cine en casa

Estrenos

Historia

Cine

Goyas

Oscars

Archivos

Estrellas

Películas

Premios

Goyas

Oscars

Varios

Carteles

Encuestas

Fondos

Mini-Críticas

Momentos...

Notas de un castor

Noticias

Otros

Ranking

Taquilla

Trailers

Enlaces

Abadía del Cine 2020 - Especial 'Star Wars' - Películas

Películas

George Lucas con un escaso presupuesto inicial de tres millones de dólares, que al final se ampliaron a casi diez, se inicia el 25 de marzo de 1976 en Túnez, la filmación de 'La guerra de las galaxias', mas Star Wars. Episodio II. La guerra de los clonestarde retitulada como 'Una nueva esperanza', que se estreno en 1977.
Los efectos especiales de la época no podían reproducir las ideas de George Lucas, con lo cual creo las 'Industrias Light & Magic', que introdujeron el ordenador en el campo de los efectos especiales.
'El imperio contraataca' (1980), fue dirigida por Irwin Keshner, y guionizada por Lawrence Kasdan a partir de una sinopsis del propio Lucas, y este pasaría a ser el productor de dicha película. Esta película para muchos es la mejor de la saga.
'El retorno del Jedi' (1983), en esta también dejo la dirección en manos de otra persona, Richard Marquand, pasando él, a ejercer de guionista y productor.
En 1997 como celebración de los 20 años de Star Wars, se estrena una edición especial de las tres películas, con mejoras en la imagen y sonido, y la inclusión de algunas escenas nuevas que Lucas siempre quiso realizar y pudo filmar gracias a la tecnología actual.
Debido a los resultados que su gran amigo, Steven Spielberg, consiguió en 'Parque Jurásico' recreando los dinosaurios, George Lucas se anima a retomar su universo, con la trilogía anterior a la que ya había realizado.
'La amenaza fantasma' (1999), es la película en la cual George Lucas vuelve a ponerse detrás de las cámaras, comenzó a filmarse en 1998 en Gran Bretaña, contando con los mejores avances tecnológicos.
La segunda entrega, por orden cronológico de la historia, 'El ataque de los clones' ha sido una de las películas más caras de la historia, con un presupuesto de 16000 euros por minuto de metraje para sus dos horas y cuarto de duración. En esta parte se trata el tema de las guerras clon y como Anakin Skywalker será tentado por el lado Oscuro de la Fuerza. La tercera entrega se estrenara en el año 2005.

[Personajes 1] - [Personajes 2]
[Resumen] - [George Lucas] - [Trailers del Episodio II]