Abadía del Cine 2020

Principal

Cine en casa

Estrenos

Historia

Cine

Goyas

Oscars

Archivos

Estrellas

Películas

Premios

Ac2020

Goyas

Oscars

Varios

Carteles

Encuestas

Fondos

Mini-Críticas

Momentos...

Notas de un castor

Noticias

Otros

Ranking

Taquilla

Trailers

Enlaces

Abadía del Cine 2020 - Varios - Noticias - 30/11/2011

 

Rounders, la nueva moda del poker

Todos somos conscientes del auténtico boom del Texas Hold’em en los últimos años, primero en Norteamérica y luego en toda Europa. En los 90 ya empezaba a sonar fuerte en Estados Unidos y el mundo del cine supo reflejar este nuevo fenómeno del juego y de los casinos online en una gran película como Rounders protagonizada por un todavía imberbe Matt Damon y el famoso Edward Norton.

En esta película, el estudiante de leyes Mike McDermott (Matt Damon) pierde $25,000 durante la que se suponía iba a ser la última mano de poker de su vida. Pero entonces Gusano (Edward Norton), amigo de la infancia de Mike, entra en escena. Juntos deciden recuperar el dinero y pagar las deudas de Mike, pero la misión no será nada fácil.

Aunque si bien es cierto que la película reflejaba muy bien la actualidad de aquel momento, ya se ha quedado un poco desfasada en el sentido del boom del juego en la Red con juegos como el blackjack online o las partidas de poker con gente de cualquier parte del mundo.

Estamos, sobre todo, ante una película divertida y con mucha acción. Haciendo un símil con la temática podríamos decir que te zambulles en una tragaperras gratis de juego desenfrenado y de acción de la cual no te vas a quedar descontento aunque no te entusiasme. Al fin y al cabo, habrás vivido durante un rato la emoción del juego.

En definitiva, Rounders se ha convertido en un clásico de culto para aquellos que comenzaron a jugar al Texas Hold'em al final de los 90.

[+ Noticias]

[Atrás]