Abadía del Cine 2020

Principal

Cine en casa

Estrenos

Historia

Cine

Goyas

Oscars

Archivos

Estrellas

Películas

Premios

Ac2020

Goyas

Oscars

Varios

Carteles

Encuestas

Fondos

Mini-Críticas

Momentos...

Notas de un castor

Noticias

Otros

Ranking

Taquilla

Trailers

Enlaces

Abadía del Cine 2020 - Historia - Goyas

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

  Con el nacimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el 8 de enero de 1986, se contempló la posibilidad de crear unos galardones que reconocieran el trabajo cinematográfico de nuestro país. De esta manera aparecieron los Premios Goya, que tras su primera goya.jpg (9696 bytes)ceremonia de entrega el 16 de marzo de 1987 en el Teatro Lope de Vega de Madrid, se han convertido con el paso de los años en un referente indispensable para los amantes del cine español.
  Durante estos 15 años, por la Academia han pasado 8 presidentes (José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez Gijón y Marisa Paredes), y poco a poco, los Premios Goya se han ido consolidando garantizando a su vez la calidad de la industria cinematográfica nacional.
  Los Premios siempre se han entregado en la capital. Solamente en una edición, y como algo extraordinario, la ceremonia de entrega salió fuera de Madrid. Esto tuvo lugar en la XIV edición (2000), celebrándose la gran gala en la ciudad de Barcelona, gozando también de una fantástica acogida.
  El galardón realizado en bronce, reproduce el busto del gran pintor Francisco de Goya. Cabe destacar que si en la primera edición de los premios se entregaron solamente 15 estatuillas, en la actualidad la cifra es muy superior, siendo 24 las categorías premiadas.
  Por su parte, además de la concesión de los Goya, la Academia también se encarga entre otras cosas de la selección de la película española nominada para los Oscars, del desarrollo de varias publicaciones periódicas, y de la entrega de otros galardones, como el "Premio Muñoz-Suay" a la mejor investigación histórica sobre el cine español y el " Premio González Sinde" a la labor de instituciones o personas que se hayan significado por el empleo del medio cinematográfico con fines sociales.

Blog de Basket
-
Portal web de ocio