Abadía del Cine 2020

Principal

Cine en casa

Estrenos

Historia

Cine

Goyas

Oscars

Archivos

Estrellas

Películas

Premios

Ac2020

Goyas

Oscars

Varios

Carteles

Encuestas

Fondos

Mini-Críticas

Momentos...

Notas de un castor

Noticias

Otros

Ranking

Taquilla

Trailers

Enlaces

Abadía del Cine 2020 - Premios - Oscar 2004 (Ceremonia 2005)

Million Dollar Baby la gran triunfadora

La edición numero 77, sera recordada por el cuerpo a cuerpo entre 'Million Dollar Baby' y 'El aviador', el retrato del magnate del cine Howard Hughes, se ha saldado con una victoria clara de la primera.

Y eso, que numéricamente, la cinta de Martin Scorsese ha logrado una estatuilla más, pero la mayoría en categorías consideradas menos importantes. La única que se ha salvado de esta clasificación ha sido la australiana Cate Blanchett, que ha logrado el premio a la mejor actriz de reparto. El director, por su parte, continúa con su leyenda negra en lo que a los Oscar se refiere.

La película que los estudios se negaban a financiar, 'Million Dollar Baby' se ha llevado cuatro estatuillas principales: mejor película, mejor director (Clint Eastwood), mejor actriz (Hilary Swank) y mejor actor de reparto (Morgan Freeman).

En cuanto a la presencia española, Alejandro Amenábar ha seguido la estela de Almodóvar, Trueba y Garci y ha alzado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. El director de 'Mar adentro', cuya cinta se ha quedado sin el Oscar a mejor maquillaje en favor de 'Lemony Snicket', ha dividido el premio en tres porciones y se lo ha dedicado, en este orden, a Ramón Sampedro, porque "a pesar de su deseo de morir, desprendía tanta vida a su alrededor", a Javier Bardem y al productor Fernando Bovaira.

La encargada de entregarle el galardón ha sido Gwyneth Paltrow, la actriz que habla un perfecto español desde su estancia en nuestro país de adolescente y que, al abrir el sobre, ha gritado un sonoro "España".

 Resto de ganadores y nominaciones

Quiniela Oscar 2004 (Ceremonia 2005)

Blog de Basket
-
Portal web de ocio