Abadía del Cine 2020

Principal

Cine en casa

Estrenos

Historia

Cine

Goyas

Oscars

Archivos

Estrellas

Películas

Premios

Ac2020

Goyas

Oscars

Varios

Carteles

Encuestas

Fondos

Mini-Críticas

Momentos...

Notas de un castor

Noticias

Otros

Ranking

Taquilla

Trailers

Enlaces

Abadía del Cine 2020 - Premios - Oscar 2003 (Ceremonia 2004)

Resumiendo ... Tolkien

'El retorno del rey' ha hecho pleno. La tercera parte de 'El señor de los anillos' ha ganado los 11 Oscar a los que aspiraba, con los que ha igualado el récord que hasta ahora tenían 'Titanic' y 'Ben-Hur'. Charlize Theron y Sean Penn han logrado el Oscar a la mejor interpretación. Tim Robbins y Renée Zellweger han sido reconocidos como mejor actor y actriz de reparto.

La opción española se ha quedado sin premio. El documental español 'Balseros' no ha obtenido la estatuilla, que le ha arrebatado 'Fog of the war', que partía como favorita.

Billy Crystal ha dirigido por séptima vez la ceremonia y a pesar de sus continuos intentos -algunas bromas, como la escenificada con Robin Williams sobre los matrimonios homosexuales de San Francisco, han sido para troncharse-, las cuatro horas de gala han sido bastante aburridas.

Los premiados no se han querido salir del guión y sólo Sean Penn y Tim Robbins han hecho breves -muy breves- referencias a su oposición a la guerra en Irak.

Más previsibles aún han sido los electores de la Academia de Cine. No ha habido ninguna sorpresa. Se ha reconocido la faraónica obra de Peter Jackson y la buena interpretación de los actores de 'Mystic River'. El guión de 'Lost in Translation', firmado por Sofia Coppola, también se ha llevado premio. Nada fuera de tono. Los cinco segundos de 'retardo' no eran necesarios.

Lo más emocionante, casi, han sido los homenajes a Blake Edwards y los recuerdos de los colegas fallecidos, como Katharine Hepburn o Gregory Peck.

Si quieres ver el resto nominados no tienes mas que pinchar aqui.

Blog de Basket
-
Portal web de ocio