Abadía del Cine 2020

Principal

Cine en casa

Estrenos

Historia

Cine

Goyas

Oscars

Archivos

Estrellas

Películas

Premios

Ac2020

Goyas

Oscars

Varios

Carteles

Encuestas

Fondos

Mini-Críticas

Momentos...

Notas de un castor

Noticias

Otros

Ranking

Taquilla

Trailers

Enlaces

Abadía del Cine 2020 - Premios - Oscar 2002 (Ceremonia 2003)

Chicago y Almodóvar triunfan en la noche de los Oscar

Cartel de la 75 premios OscarMucho ritmo, sorpresas y buen sabor de boca para el cine español en los Oscar. Pedro Almodóvar cumplió con casi todas las quinielas y se llevó el premio al Mejor Guión Original por 'Hable con ella', en una peculiar noche de Hollywood donde se habló de guerra y en la que los tugurios de 'Chicago' estuvieron en boca de todos. El musical de Rob Marshall ganó seis de las 13 estatuillas a las que optaba, pero la Academia castigó con las manos vacías a las 'Gangs of New York' de Scorsese.

Fue el actor Ben Affleck quien dio la alegría a la 'troupe' de El Deseo. Poco antes de las seis de la mañana (hora española), el novio de Jennifer Lopez pronunciaba el ansiado "And the Oscar goes to... Pedro Almodóvar".

El cineasta no logró la otra estatuilla -Dirección- a la que optaba, pero poco le importó. Se saltó las normas sacando una chuleta del bolsillo y dedicó el premio "a todos los que están levantando su voz en favor de la libertad, el respeto de los derechos humanos y la legalidad internacional, todas condiciones para vivir; y a todos ustedes, testigos de este momento tan excepcional de mi vida", dijo.

Pedro Almodovar con su oscar al Mejor Guión OriginalLos sobresaltos de la jornada vinieron escalonados. Pocos imaginaban que el rapero Eminem, que no quiso asistir a la ceremonia, se llevaría el Oscar a la Mejor Canción con 'Lose yourself', escrita para la película sobre su vida '8 millas'.

Mayor aún fue la sorpresa del Mejor Actor, un Adrien Brody ('El pianista') que tardó varios segundos en reaccionar cuando su nombre sonó en el Teatro Kodak. Una vez en el escenario, el francés no dudó en regalar un larguísimo beso en la boca a Halle Berry.

La Academia de Cine dejó boquiabiertos a muchos cuando decidió premiar con el Oscar al Mejor Director a Roman Polanski, perseguido por la Justicia de EEUU desde hace varias décadas por violación a una menor. Obviamente, el cineasta no estaba en la sala, pese a que el presentador, Steve Martin, le instó a levantarse inmediatamente si se encontraba en el teatro.

Nicole Kidman reaccionó tarde a la noticia de su premio. La Mejor Actriz del año guardó la compostura hasta que alcanzó el escenario. Se le escaparon las lágrimas pese a que, según dijo, Russell Crowe le había advertido de que no llorara. La Mejor Actriz de Reparto fue Catherine Zeta-Jones, por su polifacética interpretación en 'Chicago'. El musical acumulaba premios, a los que pronto se añadiría el de Mejor Película.

Si quieres ver el resto de ganadores y nominador no tienes mas que pinchar aqui.

Blog de Basket
-
Portal web de ocio