Abadía del Cine 2020

Principal

Cine en casa

Estrenos

Historia

Cine

Goyas

Oscars

Archivos

Estrellas

Películas

Premios

Ac2020

Goyas

Oscars

Varios

Carteles

Encuestas

Fondos

Mini-Críticas

Momentos...

Notas de un castor

Noticias

Otros

Ranking

Taquilla

Trailers

Enlaces

Abadía del Cine 2020 - Premios - Goya 2004 (Ceremonia 2005)

 

Mar adentro: 14 de 15

"Mar Adentro", de Alejandro Amenábar, se convirtió en la película más premiada de la historia de los Premios de la Academia española al ganar 14 de los 15 Goyas a los que aspiraba, en una gala sin más sorpresas que adivinar el número total de galardones que acabaría recolectando este film.
Sólo Gil Parrondo impidió el pleno de "Mar Adentro" al ganar el premio a la dirección artística por su trabajo en "Tiovivo c.1950", único Goya logrado por la película de José Luis Garci, que partía con seis candidaturas.
Peor suerte corrieron "La mala educación", de Pedro Almodóvar, y "Crimen Ferpecto", de Alex de la Iglesia, que se retiraron con las manos vacías pese a estar nominadas en cuatro y seis categorías, respectivamente.
"Mar adentro", dedicado a la memoria del tetrapléjico Ramón Sampedro, quien decidió quitarse la vida reabriendo el debate de la eutanasia en España, recibió el galardón a la mejor película, la mejor dirección y los mejores actores, tanto protagonistas como de reparto.
También obtuvo el Goya al mejor guión original, al actor y actriz revelación, y a fotografía, sonido, maquillaje, dirección de producción y música original, compuesta por el propio Amenábar.

 Resto de categorías y nominaciones

Blog de Basket
-
Portal web de ocio