Fotogramas



|
Después de treinta años, el acontecimiento más esperado por todos los fans del mundo intergaláctico está apunto de ocurrir: el nacimiento de Dark Vader. Los acontecimientos que llevan al joven Anakin Skywalker a convertirse en el mayor villano de la galaxia, se han convertido en objeto de deseo de millones de espectadores en todo el mundo. Ya falta poco, la incógnita quedará desvelada el próximo 19 de mayo.
Antes de su estreno, todo el universo Lucas desembarcará en el festival cinematográfico de Cannes, cumpliendo una de las tradiciones del cineasta desde hace años. A través de la red ya se pueden ver diferentes trailers, que no hacen más que aumentar la expectación ante su estreno. Vader es una figura mítica en el imaginario colectivo de una gran parte del mundo, sobretodo de los que eran adolescentes en los años 70 y 80, que vivieron la primera aparición mundial de este mítico personaje.
No parece que haya ninguna razón trascendental que empuje a Anakin a unirse al lado oscuro. Por lo que se ha ido viendo en el argumento del resto de películas, resultará un hecho irremediable. Es el destino que le esperaba desde que nació. Nada que él mismo pueda hacer, podrá evitarlo. Y es por que el lado oscuro habita en su interior de una forma poderosa. Las reticencias que siempre despertó entre los otros jedis quedarán así confirmadas. El más poderoso de ellos será su perdición, y una nueva era se alzará cambiando el sistema conocido hasta la fecha.
Calificaciones
(05/06/2005)
[Notas
de un Castor]
Atrás
|